martes, 29 de marzo de 2011

8. ¿Qué es el calor y la temperatura de acuerdo con Maxwell?

El calor era una palabra más para describir el movimiento de las moléculas de una sustancia.
Tanto la temperatura como el calor  surgen como consecuencia del incremento y la disminución del movimienot de moléculas.

6. ¿Cómo descubrió Davy nuevos elementos? Enumera estos

Construyó una poderosa pila con más de 250 placas de metal e hizo pasar corriente a través de soluciones de magnesio, la potasa y la sosa. De la potasa obtuvo un metal la que llamó potasio, que ardió al contacto con el agua; obtuvo otro mineral de la sosa, al que llamó sodio, Consiguió aislar otros cuatro elementos más: el bario, el estroncio, el calcio y el magnesio.

4. ¿Qué concepto tenía Dalton sobre la combinación química? Buscad la definición de "cuáquero" en la Real Academia Española (RAE) y ponerla aquí.

Dalton la entendía como la unión de átomos de carios elementos en proporciones fijas, mediante un proceso suceptible de ser medido con precisión.
la RAE:Individuo de una doctrina religiosa unitaria, nacida en Inglaterra a mediados del siglo XVII, sin culto externo ni jerarquía eclesiástica. Se distingue por lo llano de sus costumbres, y en un principio manifestaba su entusiasmo religioso con temblores y contorsiones.

3. Explicad cómo visualizó Faraday los campos de fuerza. Busca una imagen de este experimento e insértala.

Faraday descubrió que si se dispersaban trocitos de hierro sobre una hoja de papel, debajo de esta se coloca un imán, y se golpea suavemente la hoja, los trocitos de hierro formarían una pauta de líneas que irradiaban del imán hacia el exterior.

1. Relación existente entre electricidad y magnetismo. ¿Cuál es esta relación? ¿Qué experimentos han demostrado estas relaciones?.

La relación es que tanto las fuerzas químicas y el magnetismo y la luza eran esencialmente de carácter eléctrica.
El primer experimento realizado por Oersted consistía en que una aguja de compás se desviaba en ángulo recto a la dirección del paso de la corriente eléctrica, y que si la corriente se invertía, la aguja se desviaba el mismo ángulo en dirección opuesta.
Otro ángulo realizado por Faraday consistió en que un alambre móvil se enrollaba entorno a una imán fijo, y otro imán móvil pivoteado alrededor del eje de un alambre fijo. Cuando una corriente pasó a través del aparato, el imán móvil empezó a pivotear alrededor del eje del alambre fijo, y el alambre móvil hizo lo mismo alrededor del imán fijo.