jueves, 24 de febrero de 2011

9. ¿Quién se dice que inventó la biología moderna? ¿Por qué? ¿Qué libro escribió?

Linneo fue el descubridor de la biología moderna, porque tranformó el estudio de la botánica e inventó esta moderna ciencia.
Su libro fue "El sistema de la naturaleza".

8. ¿Por qué el hidrógeno y el helio gaseoso se encuentran en pequeña cantidad en al atmósfera?

Porque son muy ligeros y se encuentan en las capas más elevadad de la atmósfera por lo que se escapan al exterior.

7. ¿Cómo midió Cavendish la densidad media de la Tierra? Busca una imagen en la Web del aparato que utilizó para basar vuestra explicación.

Newton quiso explicar que si se colgaba un peso junto a una montaña la gravedad de dicha montaña empujaría el peso ligeramente fuera de la vertical, y esta desviación podría ser tan grande como para ser medida. Esto le permitiría calcular la masas relativas de la montaña y de la Tierra, si la masa de la montaña es calculada con exactitud, se podría calcular el valor de la masa de la Tierra, también la constante de  la gravitación; ya que conocíamos el volumen de la Tierra podríamos conocer la densidad media de esta.

miércoles, 23 de febrero de 2011

6. Diferencias y similitudes entre la luz y el sonido.

Ambos transportan informacion de elementos distantes hasta unos órganos capaces de captar el mensaje, también se distorsionan cuando pasan de un medio a otro.
La diferencia es la velocidad con que viajan,la luz viaja más rápido que el sonido, la luz viaja a través del vacío y el sonido no.

5. Define y explica la "sensación térmica"

La sensación térmica es la sensación aparente que las personas tienen en función de los parámetros que determinan el ambiente en el que se mueven

4. ¿Qué gran logro científico hizo Jenner? Explica el procedimiento científico que llevó a cabo

Inventó la vacuna contra la viruela; con un corta plumas extrajo pus de las heridas de un mujer lechera que había contraído la viruela e inoculó a un niño que no la padecía, aunque tenía riesgo repitió su experimento con éxito.

3. Si son las 18:30 h en Greenwich cuando es mediodía a bordo de un barco, ¿a cuántos grados al oeste de Greenwich se encuentra el barco? ¿Quién estableció este modo de medir la longitud?

Estariamos a 97.5 grados oeste, esta forma de medir la longitud la estableció Harrison.

1. Define "agujero negro" y decid quién lo definió, según nos indica el libro.

Un agujero negro es una región finita del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con enorme aumento de la densidad, lo que genera un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera los fotones de luz, pueden escapar de dicha región. Lo definió Michell

2. ¿Qué calendario utilizamos actualmente? ¿Desde cuándo? ¿Cuál era el anterior?

En la actualidad utilizamos el calendario gregoriano lo usamos desde 1582, el calendario que usaban antes de este era el juliano.